jueves, 14 de enero de 2010

La Fotosintesis






La fotosíntesis

a fotosíntesis es un conjunto de reacciones que realizan todas las plantas verdes (que poseen clorofila), las cianofíceas y algunas bacterias, y a través de las cuales se sintetizan glúcidos o hidratos de carbono por acción de la luz en presencia de la citada clorofila y otros pigmentos, y con el concurso del dióxido de carbono atmosférico y el agua.
En resumen, la fotosíntesis es la transformación de la energía luminosa en energía química. Su importancia no es de índole menor, pues prácticamente toda la energía consumida por la vida de la biosfera terrestre procede de la fotosíntesis.

La clorofila

La fotosíntesis es posible gracias a una sustancia denominada clorofila. Se trata de un pigmento de color verde que se encuentra en las plantas y procariotas que realizan la función clorofílica.
Las plantas precisan de energía luminosa para realizar la fotosíntesis

La clorofila se halla localizada en los cloroplastos de las células eucariotas vegetales. Su actividad biológica es importantísima, ya que es la que hace posible la función clorofílica.

La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos de las células vegetales, gracias a una sustancia llamada clorofila.

Básicamente podemos definir la clorofila como la encargada de absorber la luz necesaria para que la fotosíntesis pueda ser llevada a cabo. Las plantas absorben agua del suelo y dióxido de carbono de la atmósfera, y forman sustancias orgánicas energéticas, como la glucosa. El motor de todo el mecanismo es la luz solar; el proceso culmina finalmente con la transformación de la energía luminosa en energía química.

La importancia de la fotosíntesis


La fotosíntesis es el proceso por el cual los vegetales fabrican sus nutrientes a partir de materia inorgánica atrapando la energía luminosa del sol. Durante la fotosíntesis, hay una transformación de materia inorgánica a materia orgánica y una transformación de energía luminosa a energía química contenida en las moléculas orgánicas que se forman. Este proceso es además importante para los animales que nos alimentamos directa o indirectamente de las plantas.


En los productos sobrantes de la fotosíntesis se encuentra el O2 (oxígeno), gas fundamental que ha hecho posible que aparezca la respiración celular que tienen la gran mayoría de los organismos y mediante la cual obtienen el máximo de energía de los nutrientes.

Beneficio de la fotosintesis


IMPORTANCIA DE LA FOTOSINTESIS PARA LOS SERES VIVOS



fases de la fotosintesis


miércoles, 13 de enero de 2010

video fotosintesis

IMPORTANCIA DE LA FOTOSINTESIS PARA LOS SERES VIVOS

Los animales obtienen la energía para vivir de los alimentos. Una prueba de que los alimentos contienen energía es que se pueden utilizar como combustibles extrayendo así de ellos luz, calor o la energía necesaria para mover un vehículo. El aceite se puede utilizar como combustible, harinas y azúcares se pueden transformar en alcohol que también es un buen combustible... Podemos, por lo tanto, decir que los alimentos son sustancias ricas en energía. Son sustancias que guardan o acumulan energía. Pero... ¿de dónde sale toda esa energía? las plantas, a diferencia de los animales, no toman del medio sustancias ricas en energía. Toman agua y sales minerales (tierra) ¿Creéis que estas sustancias se pueden utilizar como combustibles?

Importancia de la fotosíntesis para la vida en la tierra
Ya hemos visto que las plantas, por medio de la fotosíntesis, son capaces de fabricar su propio alimento y obtener así la energía que necesitan para vivir. Los animales herbívoros obtienen su energía de las plantas que comen. Los carnívoros la obtienen comiendo a los herbívoros... Podemos decir que toda la energía que utilizan los seres vivos procede de la fotosíntesis que realizan las plantas y después va pasando de un ser vivo a otro.
LA ABSORCIÓN DE ALIMENTOS
Las plantas toman agua y sustancias minerales por la raíz, y por las hojas toman dióxido de carbono. El agua y las sales minerales entran por los pelso absorbentes de la raíz y forman la savia bruta. La savia bruta sube por el tallo hasta las hojas a través de los vasos leñosos. Consulta est página y realiza las
LA FOTOSÍNTESIS
El agua y las sales minerales de la savia bruta se combinan con el dióxido de carbono y se transforma en sabia elaborada. Esto es la fotosíntesis y se produce en las hojas. Para esto se necesita la luz del Sol. Las plantas cogen la luz solar mediante una sustancia llamada clorofila, que es de color verde.
Mira estos flash http://www.educadormarista.com/PqEd...
EL REPARTO DE LA SAVIA ELABORADA
A través de los vasos liberianos, la savia elaborada producida en las hojas se reparte por toda la planta. La savia bruta y la elaborada no se mezclan. La savia elaborada es el alimento de la planta y tiene que llegar a toda ella.
LA RESPIRACIÓN
Las plantas toman oxígeno del aire y expulsan dióxido de carbono durante la noche; durante el día y como producto de la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan o producen oxígeno.

viernes, 8 de enero de 2010

FASES DE LA FOTOSINTESIS






Bienvenidos






















FASES DE LA FOTOSÍNTESIS

BIENVENIDOS

te presento blogger aqui encontraras las fases de la fotosintesis extraido parrafos e imagernes de la web